Cualquier empresa de limpieza en Zaragoza que sea profesional sabe usar el código de colores, ya que es el método más sencillo y eficaz para prevenir la contaminación cruzada.

Cuando se realiza una limpieza a fondo, es necesario mantener una higiene correcta y evitar que los materiales que se utilizan en una zona se usen también en otra. Es muy positivo utilizar paños de limpieza de distintos colores y adjudicar a cada área un color determinado.

No hay una normativa específica para ninguna empresa de limpieza en Zaragoza que regule los colores, pero cabe destacar que hay un uso estándar para usarlos según el riesgo bacteriológico.

Se aconseja la implantación en la práctica de la manufactura de la industria de alimentos y aplicarse en cualquier empresa que quiera obtener la correspondiente certificación.

Asimismo, queremos resaltar que hay varios tipos de contaminación, como la química, física y biológica.

A continuación, vamos a distinguir los colores utilizados y las áreas de limpieza; aunque hay empresas que llegan a utilizar hasta nueve colores para identificar objetos y espacios.

- El color rojo se usa en los baños para la limpieza de los inodoros y las zonas de alta carga bacteriológica.

- El color amarillo es para los lavabos e incluso la ducha, ya que el riesgo de infección es menor en esta parte del baño.

- El trapo de color verde se usa para las zonas de la cocina y sobre todo en los lugares donde se preparan alimentos.

- El azul se destina a zonas generales y es muy utilizado en la limpieza de los cristales.

- Finalmente, el blanco es para hacer cualquier tipo de limpieza general.

En Limpiezas Masol, S.L. somos profesionales en este sector y gracias al esfuerzo de nuestros profesionales te ofrecemos un servicio ajustado a la necesidad de cada cliente. ¡Consúltanos sin compromiso!