Contar con una empresa de limpieza en Zaragoza especializada en el abrillantado de suelos de mármol es la mejor opción para lograr un mantenimiento adecuado del mismo. Su resistencia y durabilidad hacen que este tipo de suelos sea muy utilizado, cualidades a las que debemos añadir el aspecto elegante que brinda al ambiente.

El brillo natural de los suelos de mármol es una de sus características principales, por lo que un buen mantenimiento y el proceso de abrillantado son esenciales para mantener esta propiedad. Aquí te damos algunos consejos para que tu suelo de mármol esté siempre reluciente. 

Al ser un material muy poroso sufre el vertido de líquidos, por lo que debemos ser muy cuidadosos para evitar que estén en contacto durante un tiempo prolongado. De lo contrario, los poros pueden abrirse y absorber la suciedad o los productos químicos del líquido.

Los expertos de Limpiezas Mazol, S.L. destacan la importancia de limpiar habitualmente el mármol para prolongar su brillo lo máximo posible. Además del barrido y aspirado, es necesario fregar el suelo con agua y jabón neutro, evitando que la fregona que utilicemos tenga demasiada agua. Luego, es imprescindible ventilar la habitación para un secado completo y rápido.

Otro de los productos que utiliza toda empresa de limpieza en Zaragoza para mantener el brillo de este tipo de suelos es la cera, especialmente elaborada para el tratamiento de este tipo de superficies. La aplicación de estos productos tiene por finalidad prolongar el brillo del mármol, algo que además podemos hacer con la misma fregona añadiendo una pequeña cantidad de cera al agua. 

Por último, recuerda siempre prestar especial cuidado con las zonas más transitadas ya que serán las afectadas por arañazos o ralladas. Las alfombras o felpudos pueden ser una buena ayuda para cuidar estas áreas.