Con el calor, uno de los mejores modos de relajarnos y refrescarnos es en una piscina. Para mantener tu piscina en perfectas condiciones, nuestra empresa de limpieza en Zaragoza te mostrará, a continuación, los mejores consejos.

- Regular el pH: para tener el agua en las mejores condiciones siempre este es, quizás, el requisito más importante. Su valor debe situarse a partir de 7, que es el pH neutral, y más concretamente entre 7,2 y 7,6. Si el nivel de pH de tu agua superase esta cifra, podría causar graves irritaciones en la piel de los bañistas y adoptaría un tono turbio. Si el nivel de pH no llega a esas cifras, también provocaría irritaciones e incluso corrosión. En nuestra empresa de limpieza en Zaragoza encontrarás más información sobre este tema.

- Desinfectar el agua: el cloro es otro de los elementos más importantes en el cuidado de una piscina, ya que acaba con cualquier microorganismo que se encuentre en ella. Su nivel debe estar entre 0.5 y 1.0 ppm para tener todo su poder desinfectante. Además de acabar con bacterias y muchos microorganismos más peligrosos para los bañistas, combatirás la verdina y las algas en tu piscina. Debes usar los productos cuando no haya ningún bañista en el agua, ya que son productos químicos muy peligrosos.

- Cuidar el filtro: si mantenemos nuestro filtro limpio, nuestros tratamientos químicos de los que hablamos anteriormente serán más eficaces y, por lo tanto, se consumirán un menor número de veces. Sin embargo, si lo tenemos sucio nos pasará lo contrario, empeorando así la calidad del agua. Para cuidarlo, hay que contralavarlo y desinfectar la arena una vez al año, y cambiar el medio filtrante cada cinco años. 

Los consejos que te brindamos de la mano de nuestra empresa, Limpiezas Masol, S.L., te servirán de mucha utilidad a la hora de iniciarte en los cuidados de tu piscina.