La limpieza de pintadas supone anualmente un presupuesto de limpieza en comunidades de Zaragoza bastante considerable. Según datos del ayuntamiento, durante el año 2014 se limpiaron aproximadamente 28.300 graffitis de las paredes de las calles en nuestra ciudad. No obstante, tanto los ciudadanos como las autoridades son cada vez más sensibles, y son capaces de distinguir lo que son meros actos de vandalismo, de lo que podrían ser expresiones artísticas urbanas respetables merecedoras de un espacio.

Hecha esta distinción que no podemos obviar, las pintadas evidencian una falta de civismo que afecta a la estética urbanística de cualquier ciudad. Las autoridades municipales y los ciudadanos son cada vez más sensibles al daño que este tipo de gamberrismo supone para el mobiliario urbano y el patrimonio artístico de nuestra ciudad.  La dimensión de este problema ha llevado al consistorio zaragozano a iniciar un plan de limpieza intensiva de los monumentos afectados, y a iniciar una campaña de sensibilización entre la ciudadanía. Las últimas ordenanzas municipales fijan una sanción económica que puede llegar a los 1.500 € para los autores de pintadas.

Los presupuestos de limpieza en comunidades de Zaragoza  para la eliminación de estas pintadas dependerán de la superficie afectada y el tamaño de esta. No obstante, las empresas de limpieza profesionales como la nuestra poseen los instrumentos y los tratamientos adecuados para proceder a su rápida y efectiva eliminación.  

Contacta con nosotros si deseas borrar la presencia de este tipo desperfectos debidos a actos vandálicos en tu propiedad. Limpiezas Masol ofrece servicios integrales de mantenimiento y limpieza, a comunidades de vecinos y  empresas, a precios muy competitivos. Llámanos y consulta nuestras tarifas.