A la hora de contratar una empresa de limpieza en Zaragoza para el mantenimiento de la comunidad de vecinos pensamos siempre en las zonas comunes, sobre todo la entrada del portal, escaleras y rellanos, la zona de los buzones..., pero a veces no reparamos en el ascensor. Y, para ser realistas, en comunidades con este elemento, su limpieza es más importante que la de las escaleras, por ejemplo, cuya utilización se reduce exponencialmente.

A pesar de ser un espacio relativamente pequeño, se ensucia con enorme facilidad, por la gran cantidad de personas que lo utilizan a diario. Incluso, en ocasiones sirven para subir y bajar elementos de obras, por lo que su limpieza se antoja imprescindible con frecuencia. Una buena empresa de limpieza en Zaragoza que te ofrezca servicio integral de limpieza y mantenimiento de comunidades, debe incluir el ascensor.

Las partes del habitáculo que más se ensucian son el suelo y el espejo, si dispone de él, así como la botonera, que tocan adultos y niños. Normalmente, están fabricados en acero inoxidable, por lo que es fundamental utilizar productos neutros en la limpieza para no estropear este material resistente y duradero del que suelen estar revestidos la mayoría de ascensores.

Si nos paramos a pensar en su reducido espacio, el uso al que está sometido y que, suben y bajan en él tanto vecinos como otros usuarios, es fácil darse cuenta de la cantidad de suciedad, virus, bacterias..., que pueden llegar a acumularse. Por lo que una correcta y adecuada limpieza y desinfección es imprescindible. 

Apuesta por el perfecto estado de las instalaciones de tu edificio contando con los servicios especializados que te ofrecemos en Limpiezas Masol.