A la hora de solicitar un presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza, uno de los aspectos más importantes es la frecuencia con que se van a realizar los distintos servicios por parte de los profesionales de la empresa de limpieza. No es lo mismo la frecuencia que se necesita la limpieza del tramo del portal y de las primeras escaleras que las del último piso, sobre todo si hay ascensor, ya que apenas se utilizarán, por poner un ejemplo.

Aunque en Limpiezas Masol, S.L. podemos cambiar la frecuencia de los servicios si se necesitan más o menos en función de las necesidades, aquí queremos hacer un repaso de la periodicidad con que normalmente se solicitan cada uno de los servicios en una comunidad de vecinos.

Así, las tareas que se recomienda hacer a diario son la limpieza de suelos, que incluya un barrido y fregado de las zonas de más tránsito como el portal y las zonas de paso imprescindibles, mientras que si hay ascensor, los pisos superiores se puede espaciar dicha limpieza. También suele ser diaria la tarea de quitar el polvo y desinfectar los pasamanos y buzones postales, ya que pueden ser un foco de infección, así como la limpieza de las puertas de entrada del portal.

En el presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza suele ser suficiente llevar a cabo una vez a la semana el vaciado de las papeleras y quitar el polvo de objetos menos utilizados, como ventanas de las escaleras, extintores, plantas u objetos decorativos del portal y los rellanos. Por último, una vez al mes se realizará la limpieza exhaustiva de zonas más escondidas como patios, cuartos de contadores, de las ventanas de las escaleras o puertas de cristal y la limpieza del garaje.