Uno de los problemas que aparecen en muchas piscinas a lo largo del verano son las algas. Por desgracia, no siempre conseguimos prevenirlas, por lo que debemos intentar eliminarlas lo antes posible cuando veamos que empiezan a aparecer. En nuestra empresa de limpieza de Zaragoza hemos trabajado algunas veces en el mantenimiento de piscinas. Por eso en esta entrada queremos aprovechar para darte algunos consejos que te permitan eliminar rápidamente las algas de tu piscina.

Lo primero que debemos hacer cuando aparecen algas en la piscina es limpiar bien las paredes y el suelo. Para eso habrá que cepillarlas. De este modo, los tratamientos que apliquemos serán mucho más efectivos.

Después del cepillado toca comprobar el pH del agua para asegurarnos de que está entre 7’2 y 7’6. Entonces podemos añadir el cloro.

Revisa el sistema de filtración y límpialo si ves que es necesario. Déjala funcionando un día entero para asegurarte de que la piscina queda completamente limpia.

En los casos más complicados puede ser necesario un tratamiento de choque. Básicamente consiste en añadir más cloro. La medida que te puede servir es de 0’45 kilos por cada 37’8 litros de agua.

No obstante, si no consigues que el agua de la piscina vuelva a estar en perfectas condiciones y completamente transparente, hay que tomar medidas. Te aconsejamos que hables con alguna empresa de limpieza y en Zaragoza puedes confiar con nosotros.

El equipo de Limpiezas Masol, S.L. está a tu servicio para ayudarte a mantener el agua de tu piscina completamente apta para el baño.