En tu presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza no deben olvidarse de barrer y aspirar cada rincón donde pueda acumularse polvo. Los ácaros del polvo no se ven a simple vista pero pueden esconderse en alfombras, cortinas y otros objetos con pelusa, como las almohadas, los colchones y la ropa de cama.

Los ácaros son capaces de reproducirse muy rápido, sobre todo en ambientes cálidos y húmedos. Recuérdaselo a tu agencia cuando pidas presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza, para que presten especial atención a esas zonas. Los ácaros provocan el 60 % de los síntomas alérgicos, así como otras enfermedades.

Los espacios con poca ventilación y humedad son el ambiente ideal para que los ácaros sobrevivan. ¿Qué enfermedades pueden causarte?

Pueden provocar rinitis alérgica. Es una irritación en las membranas de la nariz que ocurre al exponerte al polvo si contiene ácaros. Además puedes contraer una conjuntivitis, un tipo de alergia muy molesta que hace que los ojos se irriten y piquen.

Otra conocida enfermedad que tiene que ver con los ácaros es el asma. Causa dificultad en las vías respiratorias por respirar el polvo con ácaros. Estar expuesto a los ácaros también puede desencadenar enfermedades que afectan a tu piel. La dermatitis atópica es una reacción alérgica de la piel al contacto con los ácaros. Es muy común si has rozado colchones o sábanas que contenían ácaros.

Como ves, las enfermedades como consecuencia de los ácaros no son cosa de risa. Y lo peor es que pueden complicarse con el tiempo. Para prevenir su aparición debes lavar cualquier objeto de pelo y aspirar cada rincón con frecuencia, especialmente las alfombras y tapices. Es fundamental mantener el ambiente seco. Recuerda que en Limpiezas Masol, S.L., nos encargamos del mantenimiento de tu comunidad. Te enviamos una limpiadora por horas para una limpieza a fondo en Zaragoza.