Para que las plantas de casa estén en buenas condiciones es necesario mantener un mínimo de atención. Algunas son más delicadas que otras, pero todas necesitan de riego, poda, limpieza, etc. Pero no siempre es posible dedicar el tiempo que necesitan. Por eso puede ser interesante contratar a una empresa de limpieza y en Zaragoza la nuestra cuenta con un equipo de jardineros que te ayudará en lo que necesites. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar cómo puedes podar un rosal cuando sea necesario.

Lo primero que debes saber es que los rosales se podan en primavera. Para ello hay que empezar por eliminar los brotes enfermos y muertos, o los que se han visto afectados por las heladas (que tienen una textura blanda y una médula de color marrón).

Lo ideal es cortar el brote por encima de una yema que crezca hacia fuera. Ese corte se debe hacer en dirección hacia la yema y a una distancia de 5 milímetros. Puede tardar de 4 a 6 semanas en echar nuevas flores.

No obstante, hay diferentes rosales y se requieren, por tanto, podas adecuadas para cada especie. Los rosales floribundas y polyanthas o los híbridos de té necesitan una poda en el verano. Hay que podar el rosal hasta la segunda hoja fuerte por debajo de la flor.

No te olvides de eliminar los chupones, que suelen tener un color verde claro y más espinas.

Recuerda que, si no tienes tiempo para dedicárselo a tus plantas es probable que terminen por morir. Por eso te recomendamos que hables con expertos en jardinería. Y el equipo de nuestra empresa de limpieza de Zaragoza puede ayudarte a ello.

En Limpiezas Masol nos encargaremos de mantener tu jardín en perfectas condiciones.