Es muy común que, de vez en cuando, notemos que empiezan a aparecer una serie de algas verdes muy pequeñas especialmente entre las losas o en las escaleras y sea necesario contar con una empresa de limpieza en Zaragoza.
Aunque no lo creas, es fácil mantener a raya estas algas, y solo debemos seguir una serie de pasos que re recomendamos desde nuestra empresa de limpieza en Zaragoza. A continuación, te enseñamos 3 formas de eliminar y prevenir estas algas.
Nuestro primer y gran aliado es el cloro. Seguro que ya lo usas en tu piscina habitualmente, pero si tienes estas algas en tu piscina, quizá debas aumentar la dosis de cloro. Normalmente, funciona de 1 a 3 días, pero puede demorarse hasta 1 semana si el estado de la piscina es muy malo. También debes cepillar las paredes y el suelo de la piscina para retirar todas las algas posibles y controla la seguridad química y el pH.
Otro método para eliminar las algas es que mejores la circulación del agua de tu piscina para que no se estanquen las algas. Utiliza un floculante para aglomerarlas y poder eliminarlas más fácilmente. Además del floculante, añade también un alguicida para matar las algas que no se puedan retirar manualmente.
Finalmente, para prevenir las algas, mantén el agua de tu piscina siempre dentro de los parámetros corrector de cloro, pH, ácido cianúrico y alcalinos. Cuanto antes detectes el problema más fácil será corregirlo. Puedes agregar, también, alguicida como tratamiento preventivo en dosis pequeñas y semanales. Elimina los fosfatos con los productos necesarios, ya que las algas se alimentan de ellos. Así evitaremos que vuelvan a nuestra piscina.
Si te ha resultado útil esta información y quieres que te aconsejemos sobre el cuidado de tu piscina, ven a Limpiezas Masol, S.L. y te ofreceremos los mejores productos.