Al buscar un presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza es interesante que conozcas cómo hay que limpiar un suelo de mármol para que tenga un aspecto perfecto. Te hablamos de un material muy empleado en decoración y construcción por su variedad de colores, su imagen veteada y su acabado brillante. Esto hace que cualquier estancia tenga una estética sofisticada y elegante.

Los que sabemos de presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza somos conocedores de que un suelo de mármol, si se cuida de la forma adecuada, puede durar para siempre.

Sin embargo, se trata de un material muy poroso, por lo que es propenso a que aparezcan grietas y manchas. El roce al caminar y la limpieza cotidiana producen su desgaste y que las losas presenten un aspecto descuidado y un color mate. Por ello, su mantenimiento requiere mucha dedicación.

También es normal que aparezcan manchas de óxido debidas a la humedad. No obstante, es posible su recuperación si pules su superficie. Para ello, hace falta el empleo de una pulidora, puesto que a mano es difícil conseguir un acabado regular.

Las pulidoras disponen de discos de diferentes granulometrías, que tenemos que pasar de mayor a menor para que el acabado sea perfecto. Este trabajo se realiza con el suelo mojado para que una fricción excesiva no deteriore el mármol. Es posible el uso de productos específicos, aunque con una buena pulidora no serán necesarios.

Siempre que se vierta algún líquido habrá que limpiar el suelo rápidamente. De lo contrario, podría aparecer una mancha que sería muy complicada de eliminar, sobre todo si hablamos de café o vino.

En Limpiezas Masol, S.l. estamos siempre encantados de resolver cualquier duda que te surja en torno a la limpieza de tus suelos para que luzcan de la mejor manera posible en todo momento.