En nuestra empresa de limpieza en Zaragoza realizamos multitud de servicios: limpieza de comunidades, limpiezas generales, mantenimiento de piscinas, abrillantamiento de suelos, recogida de basuras, etc., pero una de las más gratificantes es el mantenimiento de jardines. No hay nada más satisfactorio que comprobar el resultado de nuestro trabajo en un jardín, porque las plantas son tan agradecidas que con un poco de mantenimiento adecuado ya muestran resultados y nos premian con su esplendor. 

Por eso vamos a darte una serie de consejos para hacer un buen mantenimiento de jardines que de resultados.

Lo primero es mantener el jardín limpio con Limpiezas Masol, S.L., porque aunque lo tengamos cuidado, si está sucio dará una impresión de abandono. Podemos continuar con el césped ya que suele ser el elemento que mayor superficie ocupa: tiene que estar mullido, sin zonas secas y bien cortado. Es recomendable regarlo a primera hora del día (antes de que el sol caliente) o por la noche, para evitar que se queme (esto es extensible para todas las plantas). 

Con respecto a las plantas, es importante además de regarlas, mantenerlas bien nutridas con abonos o fertilizantes. Elígelos bien y sigue las indicaciones del fabricante. 

En cuanto al riego, este debe calar al menos 15 cm en la tierra pero es preferible quedarse cortos de agua que pasarse. Es imprescindible conocer las plantas y saber cuáles son las necesidades de agua de cada una. 

Con la poda debemos conseguir que los árboles estén equilibrados y a los setos y arbustos podemos darles la forma deseada. Pero en todos los casos es importante mantenerlos limpios y sin ramas secas. Para lo cual puedes acudir a nuestra empresa de limpieza en Zaragoza o aventurarte a hacerlo tu mismo.