A la hora de solicitar un presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza debes tomar en consideración si contempla o no los trabajos de limpieza en altura que puedan ser necesarios.
Cada vez son más las empresas que preparan un presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza incorporando esta partida y, desde luego, suele resultar interesante para un determinado tipo de clientes. Por supuesto, no para todos: ¿qué sentido tiene, por ejemplo, para un quiosco de prensa sin ventanas situado en un local de planta baja? Sin embargo, un edificio corporativo de 10 plantas con muro cortina acristalado encontrará en este servicio una de sus demandas principales.
Es evidente que estas actuaciones deben ser realizadas por especialistas y, en su correcta ejecución, tiene gran importancia la experiencia acumulada. La polución, el clima y el día a día llenan de suciedad estas superficies y la imagen que proyectara tu empresa si no se limpian es bastante negativa.
Cuando la zona a limpiar se localiza a partir de los 10 metros de altura, es necesario utilizar herramientas y dispositivos adecuados.
¿Qué posibilidades pueden ofrecerte? A grandes rasgos, 4 opciones básicas:
- Dispositivos específicos como pértigas telescópicas de agua ionizada o elevadores con brazos articulados autopropulsores y tijeras mecánicas.
- Andamios homologados y camiones guía.
- Góndolas o plataformas suspendidas, normalmente desde un aparejo elevador movido sobre raíles. A veces, en determinados inmuebles se pueden instalar de arriba a abajo desde las propias estructuras del edificio.
- Técnicas de descuelgue a partir de cuerdas, arneses, mosquetones y puntos de sujeción, los cuales siempre deben estar homologados.
A la hora de elegir este tipo de servicios, debes tener la certeza de que van a ser efectuados con un estricto respeto y cumplimiento de las medidas legalmente establecidas de seguridad.
¿Buscas profesionales de limpieza absolutamente fiables y experimentados? Contacta con nosotros: en Limpiezas Masol, S.L. te dejaremos plenamente satisfecho.