Cualquier empresa de limpieza en Zaragoza utiliza la lejía para conseguir la desinfección de las superficies. Esta sustancia, también llamada hipoclorito de sodio, su nombre científico, es muy eficaz en la eliminación de las bacterias, hongos, protozoos y otros microorganismos que nos pueden producir todo tipo de enfermedades y reacciones alérgicas.

Desde la empresa de limpieza en Zaragoza se sabe cuáles son las precauciones necesarias para utilizar este producto, ya que puede ser tóxico también para el ser humano y hay que usar guantes y tener una buena ventilación del lugar. Lo que no mucha gente sabe es cuál es la razón por la que la lejía es tan buen desinfectante.

De hecho, ni siquiera los científicos lo tenían del todo claro hasta el año 2008. Fue en ese año cuando un estudio de la Universidad de Michigan desveló el misterio. Como ya sabemos, un exceso de calor puede destruir las bacterias, una de las razones por la que hervimos o cocinamos los alimentos antes de consumirlos.

Pues resulta que la acción del hipoclorito de sodio dentro de estas bacterias es similar a si sintieran un aumento de temperatura. Las proteínas de las bacterias pierden su estructura tridimensional y forman unos aglomerados irreversibles que llevan a la misma a la muerte. Curiosamente, también el cuerpo humano genera hipoclorito de forma natural cuando sufrimos una infección, aunque de forma muy leve, para tratar de eliminar la misma.

En Limpiezas Masol, S.L. somos expertos en la desinfección y limpieza de todo tipo de superficies.