En nuestra empresa de limpieza de Zaragoza somos conscientes de los cuidados y atenciones específicos que requiere el parquet. Unos cuidados que se hacen aún más necesarios en los inmuebles que acogen un importante tránsito de gente a lo largo del día. Es el caso de las oficinas, de cuyo mantenimiento nos ocupamos sabiendo que de forma periódica hay que lijar y pintar los suelos. En todos los sitios, la gravilla puede hacer un daño considerable a la superficie. Por eso mismo, además de con los consabidos felpudos, hay que extremar los cuidados en este sentido. Si se nos cae algún líquido al suelo y se llega a colar por una rendija, hay que retirar cualquier rastro de humedad.

Llegado este punto tenemos que remitirnos a una recomendación que puede parecerte una obviedad pero que no siempre se cumple. En Limpiezas Masol, S.L. te aconsejamos colocar retales de fieltro en las patas de los muebles. Evitaremos así que el parquet se raye al moverlos. Tenemos que atender también a los rayos del sol porque si inciden durante mucho tiempo sobre la superficie pueden acabar aclarando la madera y, en consecuencia, estropeándola. Para mitigar los arañazos si por ejemplo tienes perros en casa te recomendamos usar una mezcla de betún y cera y después frotar con la ayuda de un cepillo.  

En definitiva, el parquet hay que limpiarlo con frecuencia con una mopa o trapo seco sin añadir productos ácidos o que contengan ceras o siliconas al agua. Hay productos que terminan por ser muy abrasivos y restan brillo a tu parquet aunque al principio nos parezca que limpian maravillosamente bien. En nuestra empresa de limpieza de Zaragoza usaremos siempre productos específicamente concebidos para este tipo de superficie.