• Es momento de preparar la piscina para el invierno (I)

    6

    Sep

    Es momento de preparar la piscina para el invierno (I)

    Nuestra empresa de limpieza en Zaragoza te ofrece la posibilidad de contratar un servicio de mantenimiento para tu comunidad, así como para la limpieza de la piscina. Ahora que se está terminando el verano es el momento de pensar en prepararla para el invierno. Para ello es necesario decidir si queremos un método pasivo u otro activo (es decir, que se mantenga la limpieza del agua).

    En el primero de los casos habrá que procurar que el agua esté por debajo de los 12 grados, para evitar que las algas o micro organismos puedan desarrollarse. Cuando se consiga esta temperatura será el momento de empezar con el trabajo, que debe comenzar con una limpieza de la piscina, eliminando las hojas y los residuos, y aspirando los depósitos.

    Habrá que bajar el nivel del agua para situarla unos centímetros debajo de los chorros de descarga. No hace falta vaciar el agua, lo que supondría un mayor gasto en la nueva temporada. Hay que procurar que los filtros se queden completamente vacíos. A continuación, habrá que verter el producto para invernar, atendiendo a las indicaciones.

    Por último, te recomendamos que emplees unos flotadores para evitar que se provoque algún daño en la estructura en caso de que se congele el agua. En cualquier caso, es conveniente contar con la ayuda de unos profesionales, como los que encontrarás en Limpiezas Masol, S.L.

    Acércate a nuestro local si quieres que te ayudemos a mantener tu piscina en perfectas condiciones. Recuerda que nuestra empresa de limpieza en Zaragoza también se encarga del cuidado de comunidades.


  • El papel de la lejía en la desinfección

    8

    Ago

    El papel de la lejía en la desinfección

    Cualquier empresa de limpieza en Zaragoza utiliza la lejía para conseguir la desinfección de las superficies. Esta sustancia, también llamada hipoclorito de sodio, su nombre científico, es muy eficaz en la eliminación de las bacterias, hongos, protozoos y otros microorganismos que nos pueden producir todo tipo de enfermedades y reacciones alérgicas.

    Desde la empresa de limpieza en Zaragoza se sabe cuáles son las precauciones necesarias para utilizar este producto, ya que puede ser tóxico también para el ser humano y hay que usar guantes y tener una buena ventilación del lugar. Lo que no mucha gente sabe es cuál es la razón por la que la lejía es tan buen desinfectante.

    De hecho, ni siquiera los científicos lo tenían del todo claro hasta el año 2008. Fue en ese año cuando un estudio de la Universidad de Michigan desveló el misterio. Como ya sabemos, un exceso de calor puede destruir las bacterias, una de las razones por la que hervimos o cocinamos los alimentos antes de consumirlos.

    Pues resulta que la acción del hipoclorito de sodio dentro de estas bacterias es similar a si sintieran un aumento de temperatura. Las proteínas de las bacterias pierden su estructura tridimensional y forman unos aglomerados irreversibles que llevan a la misma a la muerte. Curiosamente, también el cuerpo humano genera hipoclorito de forma natural cuando sufrimos una infección, aunque de forma muy leve, para tratar de eliminar la misma.

    En Limpiezas Masol, S.L. somos expertos en la desinfección y limpieza de todo tipo de superficies.

  • El mantenimiento de jardines en verano

    11

    Jul

    El mantenimiento de jardines en verano

    Al pedir un presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza también podemos buscar una empresa que nos incluya el mantenimiento de jardines. De esta forma conseguiremos cubrir de forma global las necesidades de la comunidad por un precio más económico que contratarlo de forma separada. Con la llegada del verano, el mantenimiento de jardines se vuelve fundamental para que se mantenga durante los meses de más calor.

    Al contar en el presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza con el mantenimiento de jardines, conseguiremos todos esos cuidados que la zona verde de nuestra comunidad requiere en verano. Hay que tener en cuenta que el riego debe realizarse de forma programada y nunca en las horas de más calor, ya que de lo contrario las raíces podrían morir al hervir el agua por el calentamiento del sol al mediodía.

    También hay que tener en cuenta que eliminar las malas hierbas y los restos de hojas y ramas es fundamental en esta época del año, ya que, debido a la sequedad habitual, puede suponer un lugar ideal para que comience un incendio de forma accidental, por la caída de una colilla o algo similar. También es importante la limpieza para que la suciedad no entre en el edificio y el jardín esté preparado para el otoño, cuando los árboles de hoja caduca mudarán su vegetación.

    En Limpiezas Masol, S.L. somos una empresa de limpieza experta que también ofrece servicio de mantenimiento de jardines tanto en verano como en el resto del año. Consulta con nosotros nuestros precios competitivos. Te estamos esperando.

  • Pasos de la limpieza del garaje

    15

    Jun

    Pasos de la limpieza del garaje

    Uno de los muchos servicios que podemos realizar en nuestra empresa de limpieza en Zaragoza es la limpieza, higienización y mantenimiento de los garajes, independientemente de que sean individuales o de comunidades de propietarios. Se trata de un proceso tan complejo, que requiere de maquinara industrial y específica para realizarlo, como importante, porque el garaje es un foco de infecciones si hay suciedad.

    En Limpiezas Masol, S.L. llevamos a cabo en este servicio un barrido, aspirado y fregado de las zonas de los garajes con maquinaria industrial y los productos correspondientes para un mejor acabado. No en vano, al margen de mejorar la apariencia estética del mismo, este proceso es fundamental para no acumular gases tóxicos, líquidos derramados como aceite o gasolina, residuos grasos y telarañas, lo que convierte a los garajes en un más que habitual foco de infecciones.

    Hay que tener en cuenta que por los garajes pasan una gran cantidad de personas y coches al día, siendo un espacio amplio y oscuro, en el que no suele haber demasiada ventilación. Por ello es indispensable que una empresa de limpieza en Zaragoza realice este servicio de forma periódica, una vez cada dos o tres meses como mucho, para limpiar e higienizar este espacio.

    Este servicio se comienza realizando un barrido industrial, y en caso de que el suelo del garaje lo permita (si está pulido), hay que realizar también un fregado industrial. Una tarea que se completa con un desengrasado de manchas para limpiar los aceites y otros líquidos lubricantes, así como una higienización de las zonas comunes y paredes.





  • Rincones que a veces se olvidan al limpiar

    17

    May

    Rincones que a veces se olvidan al limpiar

    Como empresa de limpieza de Zaragoza te recordamos que hay zonas que a veces se pasan por alto cuando en realidad son ingentes nidos de bacterias. Queremos analizarlas en esta nueva publicación reafirmando la importancia de confiar en personal especializado.


    Empezamos con los pomos de las puertas. Sobre todo los del cuarto de baño por razones más que evidentes. Otro foco de bacterias al que a veces no se presta la necesaria atención son las alfombrillas del baño. Para limpiarlas echaremos detergente líquido, agua con cloro, bicarbonato de sodio o vinagre. En Limpiezas Masol, S.L. te recordamos que es fundamental secarlas al acabar el baño o la ducha para evitar la proliferación de bacterias y hongos. Lo mismo decimos de las alfombrillas antideslizantes de la bañera y el plato de ducha. 


    Otro de los puntos conflictivos en cuanto a suciedad son las bolsas de la compra reutilizables. Dada la intención del Ministerio de Medio Ambiente de que las desechables desaparezcan completamente en 2018, las de tela son cada vez más frecuentes. Date cuenta de que es donde trasladamos los alimentos y que por eso mismo hay que lavarlas de vez en cuando con productos desinfectantes. Lo mismo pasa con las bolsas de deporte, foco importante de bacterias. Por último, aunque no lo pienses, el móvil acumula muchas más bacterias que el inodoro. Lo mismo el mando a distancia y el teclado del ordenador. Como empresa de limpieza de Zaragoza, para la limpieza superficial del día a día te recomendamos usar toallitas desinfectantes o humedecidas con alcohol. 


  • Cómo limpiar los suelos de mármol para que queden perfectos

    12

    Apr

    Cómo limpiar los suelos de mármol para que queden perfectos

    Al buscar un presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza es interesante que conozcas cómo hay que limpiar un suelo de mármol para que tenga un aspecto perfecto. Te hablamos de un material muy empleado en decoración y construcción por su variedad de colores, su imagen veteada y su acabado brillante. Esto hace que cualquier estancia tenga una estética sofisticada y elegante.

    Los que sabemos de presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza somos conocedores de que un suelo de mármol, si se cuida de la forma adecuada, puede durar para siempre.

    Sin embargo, se trata de un material muy poroso, por lo que es propenso a que aparezcan grietas y manchas. El roce al caminar y la limpieza cotidiana producen su desgaste y que las losas presenten un aspecto descuidado y un color mate. Por ello, su mantenimiento requiere mucha dedicación.

    También es normal que aparezcan manchas de óxido debidas a la humedad. No obstante, es posible su recuperación si pules su superficie. Para ello, hace falta el empleo de una pulidora, puesto que a mano es difícil conseguir un acabado regular.

    Las pulidoras disponen de discos de diferentes granulometrías, que tenemos que pasar de mayor a menor para que el acabado sea perfecto. Este trabajo se realiza con el suelo mojado para que una fricción excesiva no deteriore el mármol. Es posible el uso de productos específicos, aunque con una buena pulidora no serán necesarios.

    Siempre que se vierta algún líquido habrá que limpiar el suelo rápidamente. De lo contrario, podría aparecer una mancha que sería muy complicada de eliminar, sobre todo si hablamos de café o vino.

    En Limpiezas Masol, S.l. estamos siempre encantados de resolver cualquier duda que te surja en torno a la limpieza de tus suelos para que luzcan de la mejor manera posible en todo momento.

  • Cómo afecta el cierzo a la limpieza

    11

    Mar

    Cómo afecta el cierzo a la limpieza

    Cualquier empresa de limpieza en Zaragoza se ve expuesta a la negativa influencia del cierzo en su trabajo. Para los que no son de aquí, debemos explicar en primer lugar a qué nos referimos. El cierzo es el viento característico de la capital del Ebro. Se trata de un viento de componente norte, muy frío, que sopla con gran virulencia en todo el valle y afecta enormemente a la sensación térmica existente.

    El escritor Eugenio d'Ors, buen conocedor de sus efectos, describió Zaragoza como la novia del viento y, verdaderamente, cuando sopla el cierzo la gelidez se cuela por cualquier resquicio de la ropa de un modo inevitable.

    Pero ¿de qué modo afecta este elemento climatológico en la actividad de una empresa de limpieza en Zaragoza? Se ha constatado que, en días de cierzo, los bomberos se ven obligados a salir diez veces más que en un día normal. Casi siempre se trata de caídas de árboles, ramas y otros objetos urbanos, como los toldos, las marquesinas o las antenas.

    A efectos de limpieza, la consecuencia es doble: por un lado, una exigencia mucho mayor de barrer y recoger la suciedad acumulada por el viento en las distintas zonas al aire libre, como los parques, las calles y las plazas. En segundo, una dificultad técnica mayor para poder hacerlo: con frecuencia, nada más barrer un espacio concreto vuelve a verse afectado, de inmediato, por los efectos de este viento.

    Asimismo, los trabajos en altura se vuelven extremadamente peligrosos cuando hay cierzo. No hay que olvidar que su récord de intensidad, alcanzado en 1.954, es de ciento treinta y cinco kilómetros por hora. ¡Incluso la limpieza de cristales con pértigas tecnológicamente avanzadas se complica muchísimo cuando sopla el viento del Moncayo!

    Pero, no te preocupes: en Limpiezas Masol, S.L., sabemos cómo comportarnos en esta situación. ¡Nuestra amplia experiencia nos permite garantizar un óptimo servicio de limpieza!

  • ¿Qué es mejor limpiar o desinfectar?

    10

    Feb

    ¿Qué es mejor limpiar o desinfectar?

    Como empresa de limpieza en Zaragoza siempre nos gusta señalar que limpiar y desinfectar son dos procesos diferentes. Cabe decir que ninguno de los dos es mejor que el otro, sino que cada uno es necesario en unas determinadas circunstancias y lugares.

    Cuando limpiamos, lo que hacemos es eliminar la suciedad de suelos, muebles, superficies, etc. Para ello basta con utilizar trapos adherentes, agua y algo de detergente. Este es el proceso que realizamos con mayor frecuencia en hogares, lugares de trabajo o, incluso, en zonas comunes. Por norma general son espacios en los que no se desarrollan actividades que puedan poner en riesgo nuestra salud. Estaríamos hablando de lugares como un salón, una oficina o las escaleras de un edificio.

    Sin embargo, por nuestra experiencia como empresa de limpieza en Zaragoza sabemos que hay otros espacios que sí necesitan de una limpieza especial, es decir, requieren ser desinfectados. Desinfectar no es solo limpiar: consiste en eliminar las bacterias y gérmenes. Esto únicamente puede conseguirse con determinados productos, como pueden ser la lejía, el alcohol y otras sustancias que nos garantizan eliminarlos.

    Este tipo de procesos de limpieza es necesario realizarlos periódicamente en lugares donde existe el riego de que las bacterias puedan proliferar. En este sentido, te hablamos de espacios húmedos como los baños o recintos donde se trabaja con alimentos, por ejemplo una cocina o cualquier negocio alimentario.

    Así, en la cocina de un restaurante deberías desinfectar a diario mesas y superficies, suelos, utensilios de cocina, etc. Del mismo modo, los baños de una oficina también deben ser desinfectados, al igual que los picaportes y pasamanos de cualquier edificio.

    En Limpiezas Masol, S.L. aconsejamos siempre cuidar la limpieza y desinfección de nuestros hogares y espacios de trabajo. Esta es la mejor manera de asegurarnos que no existen riesgos para tu salud.

  • Razones por las que tener tu hogar limpio

    13

    Ene

    Razones por las que tener tu hogar limpio

    Si te paras a pensar en los beneficios que puede traerte contar con una empresa de limpieza en Zaragoza seguro que te salen muchísimos.

    Una de las razones es que una empresa de limpieza en Zaragoza te ayudará en el mantenimiento correcto de la limpieza de tu hogar. Algo que es de suma importancia por las siguientes razones que compartimos contigo a continuación:

    Cuida nuestra salud

    Mantener a diario limpio el hogar es un hábito básico pero primordial. A lo largo del día, estamos expuestos a ciertas sustancias y cambios ambientales que podrían afectar a nuestra salud.

    Estas exposiciones son las que mayores alergias atraen, entre las que están las alergias al polvo, a los ácaros, al pelo de mascotas domésticas, a la humedad… Por ello es importante llevar una correcta higiene en el hogar.

    Adiós contaminación

    Cuando limpiamos y ordenamos correctamente nuestro hogar, evitamos el riesgo de un exceso de contaminación, fácil de acumular en todas las superficies.

    En las alfombras se acumulan muchos microorganismos y ácaros que a la larga pueden ser muy perjudiciales. Y en general, cuando no limpiamos correctamente pueden quedar restos de tóxicos que también podrían llegar a crearnos problemas graves de salud.

    Mayor confort

    Seguro que si mantienes en su justa medida la limpieza y el orden, te encontrarás más cómodo en tu hogar. Y no solo eso, ya que necesitas compartir ese espacio con los tuyos, y para que todos estéis cómodos, podáis descansar bien y vivir en armonía, es necesario cuidar la limpieza en todo momento.

    En Limpiezas Masol, S.L. sabemos lo importante que es que tu hogar no solo luzca bien, sino que se encuentre en condiciones saludables. Sabemos que quieres cuidar de ti y los tuyos como se merecen, y para ello, nuestra empresa te garantiza un servicio de calidad. Te esperamos.

  • El cuidado del césped en invierno

    14

    Dic

    El cuidado del césped en invierno

    Ahora que han empezado a bajar las temperaturas es fundamental que cuidemos nuestro jardín. Una protección adecuada en los meses más fríos también servirá para que luego pueda florecer y ofrecer una mejor imagen. Si no tienes tiempo, siempre puedes contar con la ayuda de nuestra empresa de limpieza en Zaragoza, que también realiza trabajos de jardinería.

    Si hay algo que puede sufrir especialmente durante los meses más fríos, eso es el césped. No obstante, para que pueda superar sin dificultades las bajas temperaturas es fundamental un buen abonado en otoño, que aporte el nitrógeno necesario y el fósforo para desarrollar sus raíces. Cuando el césped está bien nutrido es más resistente.

    El corte en esta época no es tan importante. De hecho, hay que dejarlo más alto de lo habitual, porque así podrá aguantar mejor las heladas. Y cuando éstas se produzcan deberíamos evitar pisarlo.

    Si tienes que regar el césped en invierno intenta hacerlo cuando haya entrado la mañana. De ese modo evitaremos que el agua se congele y que haya tiempo suficiente para que se seque.

    Cuando veas que la hierba empieza a crecer puedes realizar un rastrillado que elimine todo lo que sobra en la superficie. Por supuesto, es aconsejable retirar las hojas que van cayendo sobre el césped para que no se acumulen.

    En el caso de que necesites ayuda para el cuidado del césped o para la limpieza del jardín, no dudes en llamarnos. Nuestra empresa de limpieza en Zaragoza se puede encargar de mantenerlos en perfecto estado.

    Además, en Limpiezas Masol, S.L. te ofrecemos unas tarifas muy competitivas en todos nuestros servicios. Puedes consultarnos por ellas sin compromiso. 

  • ¿En qué nos beneficia una empresa de limpieza?

    22

    Nov

    ¿En qué nos beneficia una empresa de limpieza?

    Son muchos los beneficios que podemos encontrar si nos decidimos a contratar una empresa limpieza en Zaragoza. Ya bien sea por pereza o bien, por falta de tiempo, siempre suelen ocurrir algunos contratiempos que pueden ayudarnos a dejar de lado algunos quehaceres.

    Es importante saber cuándo llevar a cabo las tareas del hogar para no dejarse nada en el tintero o bien, acudir a expertos como la empresa de limpieza en Zaragoza.

    A continuación, vamos a dejar pautas que aconsejamos hacer diariamente, que, haciéndolo, guardaremos un hábito constante y evitaremos el acumular.

    Diariamente:

    Se recomienda lavar todos los platos después de cada comida, las cocinas de gas o vitrocerámica, las mesetas y mesas que hayan sido utilizadas para evitar dejar restos de alimento en las mismas.

    También, dar un breve repaso a los cuartos de baño. Vaciar todas las papeleras hogar y por consiguiente llevar la basura al contenedor para que no deje olor en la casa.

    Barrer todos los suelos de las habitaciones, cocina, baños y pasillos, así como pasar el polvo y mantener la casa ordenada.

    Una o dos veces por semana:

    Barreremos y aspiraremos con profundidad toda la casa. También, limpiaremos los cristales y espejos ya sean espejos, mamparas, ventanas.

    Limpiar el polvo y los muebles, nevera, microondas, cafetera, etc. Asear todas las habitaciones con profundidad, y también los exteriores, terraza, patio, piscina…

    Una o dos veces al año:

    Asear los techos, azulejos con profundidad, desinfectar las juntas de los baños y cocina y repintarlas para que queden perfectas y limpias.

    Ordenar y limpiar el trastero o desván para que pasado un tiempo no esté demasiado acumulado y se puede encontrar en todo momento lo que se está buscando. Desde Limpiezas Masol, S.L. recomendamos llevar a cabo estos pasos de forma constante, no obstante, si surgiese alguna duda, estamos encantados de resolverla.

  • Cinco pasos para escoger a la mejor empresa de limpieza

    24

    Oct

    Cinco pasos para escoger a la mejor empresa de limpieza

    Si estás buscando empresa de limpieza en Zaragoza, es importante que tengas en cuenta una serie de consideraciones previas antes de escoger a la definitiva. La oferta suele ser bastante amplia, por lo que es aconsejable que prestes atención a los detalles, para elegir aquella que más se adapte a tus necesidades específicas.

    Una correcta limpieza, tanto en el lugar de trabajo como en las comunidades de vecinos o en el propio domicilio, es fundamental. No solamente por los beneficios que una adecuada higiene tiene para el ser humano, sino porque también se evitan posibles problemas a consecuencia de la falta de una adecuada desinfección. Por ello, debes seguir unos sencillos pasos antes de decidir cuál será tu empresa de limpieza en Zaragoza.

    Los cinco pasos a seguir

    1. Comprueba que la empresa dispone de los materiales y productos más innovadores en materia de limpieza. La innovación siempre mejora los procesos, reduciendo costes y tiempos de ejecución.

    2. Asegúrate de que tiene personal cualificado para el desempeño de la actividad. Solo los verdaderos profesionales saben cómo dar el mejor servicio.

    3. Pregunta si cuenta con la maquinaria necesaria para realizar los trabajos de limpieza que tú necesitas.

    4. Confirma con la empresa si esta trabaja con planes específicos de trabajo y cómo suele ser la distribución de tiempo que utilizan.

    5. En caso de que sea posible, pide referencias a cualquier conocido o clientes anteriores de la empresa en cuestión, para asegurarte de la calidad de su trabajo y de la satisfacción de las personas para las que han trabajado.

    Todos y cada uno de estos requisitos los cumplimos en Limpiezas Masol, S.L. Somos una empresa joven que ha nacido como fruto de las necesidades de personas exigentes como tú, superando las expectativas del sector de la limpieza en Zaragoza. Contacta con nosotros sin compromiso.

  • La frecuencia en la limpieza de comunidades

    19

    Sep

    La frecuencia en la limpieza de comunidades

    A la hora de solicitar un presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza, uno de los aspectos más importantes es la frecuencia con que se van a realizar los distintos servicios por parte de los profesionales de la empresa de limpieza. No es lo mismo la frecuencia que se necesita la limpieza del tramo del portal y de las primeras escaleras que las del último piso, sobre todo si hay ascensor, ya que apenas se utilizarán, por poner un ejemplo.

    Aunque en Limpiezas Masol, S.L. podemos cambiar la frecuencia de los servicios si se necesitan más o menos en función de las necesidades, aquí queremos hacer un repaso de la periodicidad con que normalmente se solicitan cada uno de los servicios en una comunidad de vecinos.

    Así, las tareas que se recomienda hacer a diario son la limpieza de suelos, que incluya un barrido y fregado de las zonas de más tránsito como el portal y las zonas de paso imprescindibles, mientras que si hay ascensor, los pisos superiores se puede espaciar dicha limpieza. También suele ser diaria la tarea de quitar el polvo y desinfectar los pasamanos y buzones postales, ya que pueden ser un foco de infección, así como la limpieza de las puertas de entrada del portal.

    En el presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza suele ser suficiente llevar a cabo una vez a la semana el vaciado de las papeleras y quitar el polvo de objetos menos utilizados, como ventanas de las escaleras, extintores, plantas u objetos decorativos del portal y los rellanos. Por último, una vez al mes se realizará la limpieza exhaustiva de zonas más escondidas como patios, cuartos de contadores, de las ventanas de las escaleras o puertas de cristal y la limpieza del garaje.

  • Eliminar las algas de la piscina

    21

    Ago

    Eliminar las algas de la piscina

    Uno de los problemas que aparecen en muchas piscinas a lo largo del verano son las algas. Por desgracia, no siempre conseguimos prevenirlas, por lo que debemos intentar eliminarlas lo antes posible cuando veamos que empiezan a aparecer. En nuestra empresa de limpieza de Zaragoza hemos trabajado algunas veces en el mantenimiento de piscinas. Por eso en esta entrada queremos aprovechar para darte algunos consejos que te permitan eliminar rápidamente las algas de tu piscina.

    Lo primero que debemos hacer cuando aparecen algas en la piscina es limpiar bien las paredes y el suelo. Para eso habrá que cepillarlas. De este modo, los tratamientos que apliquemos serán mucho más efectivos.

    Después del cepillado toca comprobar el pH del agua para asegurarnos de que está entre 7’2 y 7’6. Entonces podemos añadir el cloro.

    Revisa el sistema de filtración y límpialo si ves que es necesario. Déjala funcionando un día entero para asegurarte de que la piscina queda completamente limpia.

    En los casos más complicados puede ser necesario un tratamiento de choque. Básicamente consiste en añadir más cloro. La medida que te puede servir es de 0’45 kilos por cada 37’8 litros de agua.

    No obstante, si no consigues que el agua de la piscina vuelva a estar en perfectas condiciones y completamente transparente, hay que tomar medidas. Te aconsejamos que hables con alguna empresa de limpieza y en Zaragoza puedes confiar con nosotros.

    El equipo de Limpiezas Masol, S.L. está a tu servicio para ayudarte a mantener el agua de tu piscina completamente apta para el baño. 

  • Ventajas de mantener limpio tu lugar de trabajo

    21

    Jul

    Ventajas de mantener limpio tu lugar de trabajo

    En nuestra empresa de limpieza de Zaragoza sabemos lo importante que es la higiene y el orden en todos los ámbitos de la vida. El trabajo es uno de los lugares en el que pasamos todos más tiempo al día y por eso cualquier trabajador agradece el llevar a cabo su labor en un ambiente limpio y desinfectado.

    Las empresas cada vez tienen eso más en cuenta y por ello contactan con especialistas en la materia como nosotros para que mantengamos siempre perfectos dichos lugares de trabajo. El externalizar los servicios de limpieza nunca supondrá un gasto. Es una inversión, ya que son muchos los estudios que confirman que los empleados que tienen un puesto de trabajo limpio rinden mejor. La eficiencia de un proyecto está relacionada con su ambiente, por no mencionar que en un lugar ordenado es más fácil encontrar las cosas.

    Tu empresa además dará una mejor imagen a posibles clientes si está siempre limpia. El aspecto habla de tu manera de trabajar y nadie quiere dar una sensación mala al respecto. 

    Por último hay que mencionar también que el contar con un lugar desinfectado hará que tus empleados caigan menos enfermos. Por esta razón se darán menos de baja y se encontrarán siempre mejor y eso terminará beneficiando a las cifras anuales de tu empresa.

    Sin duda alguna el contar con una empresa de limpieza en Zaragoza parece una gran idea.

    Sólo confía en los mejores expertos del sector. Ven a conocernos a Limpiezas Masol, S.L.

  • Consejos para podar un rosal

    20

    Jun

    Consejos para podar un rosal

    Para que las plantas de casa estén en buenas condiciones es necesario mantener un mínimo de atención. Algunas son más delicadas que otras, pero todas necesitan de riego, poda, limpieza, etc. Pero no siempre es posible dedicar el tiempo que necesitan. Por eso puede ser interesante contratar a una empresa de limpieza y en Zaragoza la nuestra cuenta con un equipo de jardineros que te ayudará en lo que necesites. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar cómo puedes podar un rosal cuando sea necesario.

    Lo primero que debes saber es que los rosales se podan en primavera. Para ello hay que empezar por eliminar los brotes enfermos y muertos, o los que se han visto afectados por las heladas (que tienen una textura blanda y una médula de color marrón).

    Lo ideal es cortar el brote por encima de una yema que crezca hacia fuera. Ese corte se debe hacer en dirección hacia la yema y a una distancia de 5 milímetros. Puede tardar de 4 a 6 semanas en echar nuevas flores.

    No obstante, hay diferentes rosales y se requieren, por tanto, podas adecuadas para cada especie. Los rosales floribundas y polyanthas o los híbridos de té necesitan una poda en el verano. Hay que podar el rosal hasta la segunda hoja fuerte por debajo de la flor.

    No te olvides de eliminar los chupones, que suelen tener un color verde claro y más espinas.

    Recuerda que, si no tienes tiempo para dedicárselo a tus plantas es probable que terminen por morir. Por eso te recomendamos que hables con expertos en jardinería. Y el equipo de nuestra empresa de limpieza de Zaragoza puede ayudarte a ello.

    En Limpiezas Masol nos encargaremos de mantener tu jardín en perfectas condiciones.  

  • Mantenimiento y abrillantado de los suelos de mármol

    21

    May

    Mantenimiento y abrillantado de los suelos de mármol

    Contar con una empresa de limpieza en Zaragoza especializada en el abrillantado de suelos de mármol es la mejor opción para lograr un mantenimiento adecuado del mismo. Su resistencia y durabilidad hacen que este tipo de suelos sea muy utilizado, cualidades a las que debemos añadir el aspecto elegante que brinda al ambiente.

    El brillo natural de los suelos de mármol es una de sus características principales, por lo que un buen mantenimiento y el proceso de abrillantado son esenciales para mantener esta propiedad. Aquí te damos algunos consejos para que tu suelo de mármol esté siempre reluciente. 

    Al ser un material muy poroso sufre el vertido de líquidos, por lo que debemos ser muy cuidadosos para evitar que estén en contacto durante un tiempo prolongado. De lo contrario, los poros pueden abrirse y absorber la suciedad o los productos químicos del líquido.

    Los expertos de Limpiezas Mazol, S.L. destacan la importancia de limpiar habitualmente el mármol para prolongar su brillo lo máximo posible. Además del barrido y aspirado, es necesario fregar el suelo con agua y jabón neutro, evitando que la fregona que utilicemos tenga demasiada agua. Luego, es imprescindible ventilar la habitación para un secado completo y rápido.

    Otro de los productos que utiliza toda empresa de limpieza en Zaragoza para mantener el brillo de este tipo de suelos es la cera, especialmente elaborada para el tratamiento de este tipo de superficies. La aplicación de estos productos tiene por finalidad prolongar el brillo del mármol, algo que además podemos hacer con la misma fregona añadiendo una pequeña cantidad de cera al agua. 

    Por último, recuerda siempre prestar especial cuidado con las zonas más transitadas ya que serán las afectadas por arañazos o ralladas. Las alfombras o felpudos pueden ser una buena ayuda para cuidar estas áreas.

  • Preparar la piscina para el verano

    21

    Apr

    Preparar la piscina para el verano

    Se acerca de nuevo el verano y empieza a hacer más calor. Es el momento de ir preparando la piscina para un buen baño. Pero si no tienes tiempo para dedicárselo al mantenimiento de tu piscina puedes confiar en nuestra empresa de limpieza en Zaragoza. Entre los diferentes servicios que ofrecemos también se encuentra el de la limpieza de piscinas. Y como se va acercando el buen tiempo, en esta entrada te vamos a dar algunos consejos para preparar tu piscina para la nueva temporada.

    Lo primero que se debería hacer es eliminar la suciedad de las paredes y el fondo. Revisa las juntas, si las hay, para comprobar que estén en perfecto estado.

    Cuando la piscina vuelva a tener agua hay que revisar el nivel de cloro y de pH. Si has dejado un tratamiento de invierno es posible que el cloro esté alto. Retira las pastillas y deja unos días para que se evapore. En caso de que haya algas también habrá que limpiar y aplicar un tratamiento especial.

    Revisa el estado de la arena del filtro. Comprueba con la mano que está suelta. Si está apelmazada es mejor cambiarla. Retira todas las hojas y la suciedad de los filtros.

    Por último, no te olvides de revisar la depuradora para comprobar que funciona correctamente.

    Aunque no es un proceso muy complicado, requiere de un mínimo de tiempo. Y hay que tener en cuenta que siempre pueden surgir problemas inesperados. Si no quieres perder demasiado tiempo, o si realmente no lo tienes, no dudes en llamar a nuestra empresa de limpieza de Zaragoza.

    En Limpiezas Masol, S.L. nos podemos encargar de mantener la piscina de tu casa en perfectas condiciones durante todo el año. Ofrecemos unos presupuestos muy competitivos. 

  • Los peligros de mezclar el amoniaco y la lejía

    27

    Mar

    Los peligros de mezclar el amoniaco y la lejía

    La mejor empresa de limpieza en Zaragoza tiene que contratar a los mejores profesionales, que tengan los conocimientos de cada una de las técnicas y los productos que se emplean a diario para las tareas de limpieza general o para otras más específicas. Y entre esos conocimientos, deben estar por supuesto productos como el amoniaco y la lejía, que tan eficaces resultan para según qué tareas por separado, pero que tanto peligro pueden ocasionar si se mezclan.

    En Limpiezas Masol, S.L. nos hemos propuesto que en casa no cometas ese error que algún día alguien cometió y que pagó muy caro. Ese alguien, un día pensó que por qué no unir el poder desinfectante de la lejía, utilizada en no pocas ocasiones para eliminar restos de aceites en garajes, manchas de pintura, etcétera, con el desengrasante del amoniaco, usado cuando se necesita eliminar gérmenes y bacterias de todo tipo. Sin embargo, lo que no sabía es que al entrar en contacto ambos líquidos se produce una reacción química que libera un gas muy tóxico para las personas.

    De hecho, en la empresa de limpieza en Zaragoza ya sabemos que, por sí solos, tanto el amoniaco como la lejía ya resultan tóxicos en caso de ingesta. Pero juntos, resultan extremadamente peligrosos,  ya que los gases de cloro, al entrar en contacto con las mucosas de los ojos o de la garganta, provocan picor de ojos y garganta. En contacto con esta mezcla, se empieza a corroer todo lo que toca y, en tan sólo unos minutos, la inflamación de la garganta puede provocar asfixia por obstrucción de las vías respiratorias.

  • Consejos para tu jardín en invierno

    24

    Feb

    Consejos para tu jardín en invierno

    El mantenimiento del jardín requiere de un trabajo constante si queremos que luzca siempre en su esplendor. Por eso es necesario un cuidado habitual, y no siempre es posible. De ahí que una empresa de limpieza en Zaragoza como la nuestra, que también se ocupa del mantenimiento de jardines, pueda ofrecerte un buen servicio. Y en esta nueva entrada, te vamos a explicar algunos consejos que te pueden ser útiles para cuidar el jardín en estos meses de invierno.

    Una de las primeras cosas que debes hacer es proteger el césped. Si aparece algo de escarcha puedes dar un riego ligero para quitarla. Y si el césped está mojado tienes que evitar pisarlo.

    Cubre los árboles y pon algún acolchado para protegerlos en los días de más frío. También es aconsejable cubrir la tierra con una capa de mantillo para proteger las raíces. Cuando las temperaturas bajen de cero no debes plantar nada.

    A pesar del frío, hay algunas flores que florecen en invierno, como pueden ser los crisantemos o los pensamientos. Si empleas un abono específico puedes alargar su periodo de floración. Los rosales de pie bajo se pueden podar.

    En caso de que no tengas el tiempo suficiente que requiere el cuidado de tu jardín te aconsejamos que confíes en nuestra empresa de limpieza de Zaragoza. Tenemos un equipo con experiencia en trabajos de jardinería que se encargarán de cuidar tu terreno.

    En Limpiezas Masol, S.L. nos encargamos de una gran variedad de trabajos de limpieza. No dudes en llamarnos. 

  • Un jardín cuidado te hace más feliz

    1

    Feb

    Un jardín cuidado te hace más feliz

    En nuestra empresa de limpieza en Zaragoza también nos ocupamos de mantener en perfectas condiciones toda clase de jardines. Llevamos años trabajando en el cuidado de estos espacios naturales y en todo ese tiempo hemos notado que el estado de un jardín acaba afectando al ánimo y el bienestar de las personas que lo habitan. 

    Es lógico pensar que si pasas tiempo en un jardín estético y agradable acabarás sintiéndote mejor que si paseas por uno descuidado y lúgubre. A todo el mundo le gusta estar en contacto con la naturaleza, lo bueno de los jardines es que nos traen lo mejor de las plantas a entornos más urbanos. No debemos olvidar que estos lugares requieren nuestro trabajo diario para tener el mejor aspecto posible.

    Para el cuidado de un jardín se necesita preparación, dedicación y gusto estético. Nuestros profesionales están perfectamente cualificados y tienen la experiencia necesaria para sacar el mejor partido a tu jardín. Para nosotros es muy importante el mantenimiento de las plantas ya que son seres vivos. Siempre trabajamos con la máxima profesionalidad, pero cuando además nuestra labor va dedicada hacia algo tan importante como es el entorno natural, ponemos todavía más cuidado en ello.

    Recuerda que si necesitas una empresa de limpieza en Zaragoza que tenga experiencia en el cuidado y en el mantenimiento de todo tipo de espacios naturales puedes contar con nosotros. Llevamos años trabajando duro para ser un referente dentro del sector.

    Ven a conocernos. En Limpiezas Masol, S.L. podemos hacer que tu jardín luzca más hermoso cada día. 

  • Riesgos de no mantener limpia una piscina

    30

    Dic

    Riesgos de no mantener limpia una piscina

    Como empresa de limpieza en Zaragoza sabemos que la higiene es un aspecto fundamental en cualquier parte del hogar, pero en sitios tan sensibles como las piscinas, la limpieza se hace todavía más importante. 

    Bañarse en una piscina que no está cuidada ni tiene los productos necesarios en su estricta medida, puede suponer un riesgo para la salud. En primer lugar, la piel, los ojos, los oídos y las narices son las zonas más damnificadas por una piscina mal cuidada. Otitis, conjuntivitis, aparición de hongos... hay un sinfín de posibles incomodidades que pueden aparecer si no cuidamos del vaso de la piscina de manera adecuada.

    También pueden terminar formándose algas en el agua o incluso los mismos productos químicos pueden acabar resultando perjudiciales para el bañista si no los controla un profesional. Por eso nosotros siempre recomendamos dejar estas labores en manos de una empresa de limpieza en Zaragoza.

    Posiblemente uno de los problemas más peligrosos que se presentan a veces en algunas piscinas es la posible aparición de legionela. Esta enfermedad puede llegar a ser mortal en algunos casos y por eso hay que tomarse su control muy en serio.

    Las piscinas tienen que cuidarse especialmente en la temporada que se utilizan, pero igualmente necesitan un seguimiento continuado en los meses que se encuentran cerradas, para que así todo esté perfecto cada año.

    En Limpiezas Masol, S.L. llevamos años trabajando para que nuestros clientes puedan disfrutar de todas las comodidades de su hogar sin tener que preocuparse de absolutamente nada. Ven a conocernos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. 

  • ¿Cómo preparo mi vivienda antes de una obra?

    26

    Nov

    ¿Cómo preparo mi vivienda antes de una obra?

    En nuestra empresa de limpieza en Zaragoza ofrecemos servicio de limpieza tras la finalización de una obra, ya sea de construcción o de reforma. Este servicio es prácticamente imprescindible si has realizado algún tipo de intervención en tu hogar, puesto que la suciedad que se produce al taladrar, pulir, cortar… puede llegar a ser muy difícil de extraer o eliminar. En este artículo te presentamos algunas medidas que puedes tomar para proteger tu casa antes de una obra.

    Es importantísimo proteger tus pertenencias antes de que las obras den comienzo. Guarda aquellos objetos más delicados: lámparas, jarrones, objetos decorativos, recuerdos, etc. También es conveniente proteger las puertas, tanto las interiores como las exteriores, además, esto puede facilitar mucho el trabajo a las personas que vayan a acometer las obras. Desde nuestra empresa de limpieza en Zaragoza te aconsejamos que hables con la empresa de reformas o constructora para que te indiquen si retirando las puertas les facilitas el trabajo.

    Debes implementar una protección extra en las zonas que vayan a funcionar como zonas de paso de los trabajadores de la obra. Sobre todo en pasillos y suelos por los que se vayan a estar desplazando. También puedes proteger con plásticos y cartones las zonas comunes de tu edificio y el ascensor. Esto será una buena señal de cara a tus vecinos y una muestra de consideración hacia ellos y hacia la comunidad.

    Contacta con Limpiezas Masol, S.L. si deseas que tu vivienda vuelva a lucir limpia tras la finalización de una obra o de una reforma.

  • Razones para contratar una empresa para la limpieza final de obra

    30

    Oct

    Razones para contratar una empresa para la limpieza final de obra

    La satisfacción de terminar la reforma de la casa tras semanas de molestias, de ruidos y de suciedad por todo el hogar es siempre motivo de alegría. Pero aún no ha terminado todo. Queda limpiar, un proceso complejo que es mejor dejar a una empresa de limpieza en Zaragoza.

    La limpieza de la casa después de haber realizado una obra importante, y más si ésta ha sido integral, es un auténtico desafío al alcance únicamente de empresas especializadas como Limpiezas Masol, S.L. El motivo no es otro que el denominado “polvo de obra” que se mete por rincones de la casa que ni siquiera tú habías descubierto con anterioridad y que, de no solicitar los servicios de profesionales, puedes estar limpiando aún durante meses.

    Comodidad, rapidez y mejor acabado son las principales razones por las que contratar una empresa de limpieza en Zaragoza después del final de la obra. Piensa que lo que a ti te llevaría varios días, en una o dos sesiones, los profesionales pueden hacer el trabajo que, por supuesto, tendrá un acabado profesional. Este tipo de empresas cuentan con equipos de varias personas que se coordinan entre sí para hacer el mejor trabajo y de la forma más rápida posible, con el uso de maquinaria y herramientas profesionales.

    Ten en cuenta que la limpieza final de obra no tiene nada que ver con la limpieza cotidiana. Puede haber manchas de cemento, yeso, residuos calcáreos u óxido de superficies como suelos, ladrillos o azulejos que hay que eliminar con productos especiales. O si son de pintura, habrá que utilizar disolvente, por lo que al final el coste de hacerlo uno mismo no diferirá demasiado del de contratar a especialistas.





  • Limpieza de pintadas y grafitis

    22

    Sep

    Limpieza de pintadas y grafitis

    La limpieza de pintadas supone anualmente un presupuesto de limpieza en comunidades de Zaragoza bastante considerable. Según datos del ayuntamiento, durante el año 2014 se limpiaron aproximadamente 28.300 graffitis de las paredes de las calles en nuestra ciudad. No obstante, tanto los ciudadanos como las autoridades son cada vez más sensibles, y son capaces de distinguir lo que son meros actos de vandalismo, de lo que podrían ser expresiones artísticas urbanas respetables merecedoras de un espacio.

    Hecha esta distinción que no podemos obviar, las pintadas evidencian una falta de civismo que afecta a la estética urbanística de cualquier ciudad. Las autoridades municipales y los ciudadanos son cada vez más sensibles al daño que este tipo de gamberrismo supone para el mobiliario urbano y el patrimonio artístico de nuestra ciudad.  La dimensión de este problema ha llevado al consistorio zaragozano a iniciar un plan de limpieza intensiva de los monumentos afectados, y a iniciar una campaña de sensibilización entre la ciudadanía. Las últimas ordenanzas municipales fijan una sanción económica que puede llegar a los 1.500 € para los autores de pintadas.

    Los presupuestos de limpieza en comunidades de Zaragoza  para la eliminación de estas pintadas dependerán de la superficie afectada y el tamaño de esta. No obstante, las empresas de limpieza profesionales como la nuestra poseen los instrumentos y los tratamientos adecuados para proceder a su rápida y efectiva eliminación.  

    Contacta con nosotros si deseas borrar la presencia de este tipo desperfectos debidos a actos vandálicos en tu propiedad. Limpiezas Masol ofrece servicios integrales de mantenimiento y limpieza, a comunidades de vecinos y  empresas, a precios muy competitivos. Llámanos y consulta nuestras tarifas. 

  • Claves para el mantenimiento de jardines

    26

    Ago

    Claves para el mantenimiento de jardines

    En nuestra empresa de limpieza en Zaragoza realizamos multitud de servicios: limpieza de comunidades, limpiezas generales, mantenimiento de piscinas, abrillantamiento de suelos, recogida de basuras, etc., pero una de las más gratificantes es el mantenimiento de jardines. No hay nada más satisfactorio que comprobar el resultado de nuestro trabajo en un jardín, porque las plantas son tan agradecidas que con un poco de mantenimiento adecuado ya muestran resultados y nos premian con su esplendor. 

    Por eso vamos a darte una serie de consejos para hacer un buen mantenimiento de jardines que de resultados.

    Lo primero es mantener el jardín limpio con Limpiezas Masol, S.L., porque aunque lo tengamos cuidado, si está sucio dará una impresión de abandono. Podemos continuar con el césped ya que suele ser el elemento que mayor superficie ocupa: tiene que estar mullido, sin zonas secas y bien cortado. Es recomendable regarlo a primera hora del día (antes de que el sol caliente) o por la noche, para evitar que se queme (esto es extensible para todas las plantas). 

    Con respecto a las plantas, es importante además de regarlas, mantenerlas bien nutridas con abonos o fertilizantes. Elígelos bien y sigue las indicaciones del fabricante. 

    En cuanto al riego, este debe calar al menos 15 cm en la tierra pero es preferible quedarse cortos de agua que pasarse. Es imprescindible conocer las plantas y saber cuáles son las necesidades de agua de cada una. 

    Con la poda debemos conseguir que los árboles estén equilibrados y a los setos y arbustos podemos darles la forma deseada. Pero en todos los casos es importante mantenerlos limpios y sin ramas secas. Para lo cual puedes acudir a nuestra empresa de limpieza en Zaragoza o aventurarte a hacerlo tu mismo.

  • Cómo limpiar y mantener en buen estado las juntas de azulejos y baldosas

    19

    Ago

    Cómo limpiar y mantener en buen estado las juntas de azulejos y baldosas

    Como empresa de limpieza en Zaragoza entendemos que la limpieza de las juntas de azulejos y baldosas es una tarea ardua y con efectos poco duraderos. Sin embargo, la parte más gratificante es que los resultados son altamente satisfactorios y fácilmente perceptibles: el aspecto final es más higiénico y renovado.

    La masilla que rellena los huecos vacíos entre los azulejos y baldosas sirve para mantenerlos unidos y evita que se resquebrajen. Sin embargo, con el tiempo se ensucian y deterioran, principalmente en las habitaciones húmedas de la casa, como el baño o la cocina, en las que se condensa más agua y es más probable que proliferen los hongos. Puedes probar a hacer tú mismo la limpieza de esas juntas o buscar una empresa de limpieza en Zaragoza.

    Si decides hacerlo por tu cuenta ten en cuenta que el elemento más eficaz para su limpieza es la lejía, y la herramienta para aplicarla un cepillo de dientes o de uñas. Colócate unos guantes y frota con intensidad. Deja que la lejía actúe unos minutos o unas horas, dependiendo de la suciedad, y luego aclara con agua fría, para evitar los vapores nocivos que emana. En las paredes será conveniente añadir a la lejía un producto como el bicarbonato de sodio, que formará una pasta y evitará que el líquido caiga hacia abajo. Otra fórmula para el suelo es utilizar agua templada mezclada con un producto con oxígeno activo y dejar actuar entre 15 y 30 minutos. Frota después con un cepillo de púas de plástico y empápalo de nuevo con el mismo producto. Tras media hora acláralo con agua fría limpia. 

    Sin embargo, si prefieres que nosotros te ayudemos, en Limpiezas Masol estamos a tu entera disposición. No dudes en llamarnos.

  • La limpieza de los portales

    25

    Jun

    La limpieza de los portales

    Si estás buscando presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza, infórmate bien de todas las tareas que incluye y pide que te lo desglosen adecuadamente. Se elaborará en función del tamaño del bloque de viviendas y de la finca anexa y otras zonas, como la piscina o el garaje.

    Entre las muchas zonas de mantenimiento de una comunidad, no se puede pasar por alto el portal. Se trata del área de entrada a nuestro bloque de pisos y a todos nos gusta verlo en buen estado porque implica que ya hemos llegado a casa.

    Los portales, como puedes imaginar, tienen un gran tránsito de gente, por lo que conviene limpiarlos con bastante frecuencia. Hay que eliminar la suciedad de la puerta de entrada, los descansillos, los ascensores, las escaleras, los patios, la zona de trasteros…

    Cuando solicites presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza, acuerda la frecuencia de mantenimiento. Hay zonas y lugares que requieren un trabajo más a fondo, como los ascensores o el hall del portal. Otros que se usan menos, como los trasteros, exigen menos dedicación.

    Para que la limpieza del portal y del resto de zonas como los ascensores sea duradera, todos los vecinos deben poner de su parte. Lo ideal es que exista un compromiso de no arrojar papeles o colillas al suelo, de tener cuidado al bajar la basura, de limpiarse los pies en la alfombrilla de entrada…

    En Limpiezas Masol, S.L., como especialistas en limpiezas integrales, también podemos incluir en el presupuesto que nos solicites el mantenimiento de zonas como jardines, piscinas, garajes… 

  • ¿Cuáles son las ventajas de un servicio integral de mantenimiento de comunidades?

    19

    Jun

    ¿Cuáles son las ventajas de un servicio integral de mantenimiento de comunidades?

    Las labores de un servicio integral de mantenimiento de comunidades no sólo son las propias de una empresa de limpieza en Zaragoza, sino que, incluyendo estas actividades, también se desarrollan otras que benefician al conglomerado de propietarios de viviendas que residen en la comunidad de vecinos. Una empresa de mantenimiento de comunidades se ocupa de conservar y realizar las acciones necesarias para el buen funcionamiento y condiciones de todas las instalaciones de uso común a disposición de los residentes en la comunidad para la cual trabaja. Esto incluye, además de la limpieza exhaustiva de espacios, garajes y aceras, servicios habituales como la jardinería o el mantenimiento de piscinas o canchas deportivas, la reparación de aquellas averías que afecten a las zonas comunes y, en muchos casos, también comprende la seguridad del control de acceso a la comunidad gestionada.

    Al contratar un servicio de mantenimiento integral de comunidades nos aseguramos de disponer, además de una empresa de limpieza en Zaragoza, de un amplio abanico de personal especializado en todo tipo de disciplinas de mantenimiento de edificios y suministros, ahorrándonos los trámites de contratación individualizada de cada trabajador, asegurándonos de que se cumplen los requisitos y derechos laborales de aquellos que trabajan para nosotros y de que la empresa que contratemos cubrirá bajas y vacaciones de la forma adecuada. Todo ello incluido en una cuota mensual notablemente más económica que si tuviéramos que contratar cada servicio de forma independiente. Por tanto, disponer en nuestra comunidad de vecinos de los trabajadores de la plantilla de Limpiezas Masol S.L. será sin duda cómodo, adecuado y económico para mantener los espacios comunes de cualquier comunidad de vecinos en las mejores condiciones. 

  • ¿Cómo se abrillantan los suelos de mármol?

    5

    May

    ¿Cómo se abrillantan los suelos de mármol?

    Un presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza puede variar dependiendo de si hay que efectuar un abrillantamiento regular de suelos, y también del material del que estén hechos.

    Los suelos de mármol siguen siendo los más elegantes, pero para que luzcan como se merecen es necesario que siempre presenten un aspecto impecable. Para los suelos de mármol y terrazo el método conocido como de cristalizado suele ser el idóneo. El proceso de cristalizado se efectúa mediante una máquina pulidora rotativa que frote el suelo con pads de fibra decapante. El siguiente paso consiste en continuar el pulido sustituyendo los primeros pads por otros de lana de acero. El suelo quedará en con una textura más bien porosa, decapada y aún sin brillo. Será entonces cuando se aplique el cristalizado con el fin de suavizar y dar brillo a la textura del suelo hasta que resplandezca. Es recomendable que se repita esta técnica periódicamente, siempre que queramos que nuestros suelos estén relucientes y sin mostrar deterioro alguno por el paso del tiempo. Dependiendo de la regularidad con la que los vecinos deseen este tipo de abrillantado podrían verse sensiblemente modificado el presupuesto de limpieza de comunidades de  en Zaragoza, según la empresa que consultemos en nuestra ciudad.

    Existen otros métodos de pulir o abrillantar suelos de mármol, como el diamantado y la utilización de ciertos productos químicos. No obstante, limpiadores y vecinos coinciden en señalar que con el proceso de cristalizado se consiguen los mejores resultados.

    En Limpiezas Masol siempre buscamos los mejores resultados con nuestro trabajo. Somos un equipo de profesionales que trabaja con meticulosidad y cuidado allí donde se requieren nuestros servicios. 

  • Recomendaciones para la limpieza de piscinas

    13

    Apr

    Recomendaciones para la limpieza de piscinas

    ¿Buscas presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza? Uno de los espacios que requieren un mantenimiento más riguroso y realizado por profesionales es la piscina. Tanto en los meses fríos como en los de verano, es importante llevar a cabo una serie de acciones para disfrutar del baño en perfectas condiciones de limpieza y salubridad.

    Todo mantenimiento de piscinas exige el control del ph del agua, que debemos mantener en unos baremos entre el 7,2 y el 7,6. Si logramos que no baje ni suba de esos valores, nos aseguraremos de que nuestra piel no sufrirá irritaciones ni aparecerán las desagradables algas en las paredes y el fondo del vaso.

    Asimismo, debemos realizar un tratamiento con cloro, tanto en invierno como en verano, aunque en los meses fríos necesitaremos menos cantidad. Este producto, junto con los alguicidas, nos servirá como desinfectante.

    El presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza con piscina también incluye la revisión de los sistemas de filtrado durante el invierno, para garantizar que estarán en perfecto estado de cara a la temporada estival.

    Si tenemos tapada la piscina porque no la estamos utilizado, hay que realizar una limpieza de la cubierta con productos adecuados que no dañen esta superficie ni alteren sus cualidades técnicas. Antes de llevar a cabo las tareas de mantenimiento más comunes, debemos aclarar la cubierta para eliminar todo el polvo acumulado.

    Limpiezas Masol, como especialista en limpieza de comunidades, también realiza trabajos como mantenimiento de jardines, recogida de basuras, eliminación de pintadas, barrido, aspirado y fregado de garajes…

  • Presupuestos de limpieza personalizados

    12

    Mar

    Presupuestos de limpieza personalizados

    Al solicitar un presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza, conviene tener en cuenta las distintas variables que pueden entrar en juego. Así, es preciso realizar un presupuesto personalizado en función de las necesidades de cada comunidad.

    La empresa deberá empezar realizando un pequeño estudio de las instalaciones donde se efectuarán las labores de mantenimiento y limpieza. Al elaborar un presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza, se tendrán que reflejar sucintamente los costes que va a suponer la contratación de este servicio. Deberán detallarse las horas de personal contratado, los productos de limpieza que se usarán y otros posibles costes adicionales.

    Evidentemente, al realizarse presupuestos personalizados el importe puede variar de una comunidad a otra. Esta diferencia está determinada por los servicios que se contraten, la ubicación, el espacio donde se trabaja y las instalaciones de cada comunidad. Además, hay que tener presente la profesionalidad de los limpiadores a quienes se encomienda el trabajo. Tanto la eficiencia como los resultados satisfactorios solo son posibles si se cuenta con trabajadores experimentados y con una buena formación. La meticulosidad es una premisa que han de seguir escrupulosamente los limpiadores en su labor. Además de lo ajustado que resulte el presupuesto, sería bueno informarse sobre el grado de satisfacción que otras comunidades tienen del servicio de la empresa que consideramos contratar. El boca a boca es la mejor publicidad para cualquier empresa de limpieza.

    Limpiezas Masol es una empresa comprometida con la calidad de los servicios que ofrece y con la satisfacción de sus clientes. Llámanos y elaboraremos el presupuesto más adecuado para las necesidades de tu comunidad.

  • Cómo mantener el parquet en un estado óptimo

    18

    Feb

    Cómo mantener el parquet en un estado óptimo

    En nuestra empresa de limpieza de Zaragoza somos conscientes de los cuidados y atenciones específicos que requiere el parquet. Unos cuidados que se hacen aún más necesarios en los inmuebles que acogen un importante tránsito de gente a lo largo del día. Es el caso de las oficinas, de cuyo mantenimiento nos ocupamos sabiendo que de forma periódica hay que lijar y pintar los suelos. En todos los sitios, la gravilla puede hacer un daño considerable a la superficie. Por eso mismo, además de con los consabidos felpudos, hay que extremar los cuidados en este sentido. Si se nos cae algún líquido al suelo y se llega a colar por una rendija, hay que retirar cualquier rastro de humedad.

    Llegado este punto tenemos que remitirnos a una recomendación que puede parecerte una obviedad pero que no siempre se cumple. En Limpiezas Masol, S.L. te aconsejamos colocar retales de fieltro en las patas de los muebles. Evitaremos así que el parquet se raye al moverlos. Tenemos que atender también a los rayos del sol porque si inciden durante mucho tiempo sobre la superficie pueden acabar aclarando la madera y, en consecuencia, estropeándola. Para mitigar los arañazos si por ejemplo tienes perros en casa te recomendamos usar una mezcla de betún y cera y después frotar con la ayuda de un cepillo.  

    En definitiva, el parquet hay que limpiarlo con frecuencia con una mopa o trapo seco sin añadir productos ácidos o que contengan ceras o siliconas al agua. Hay productos que terminan por ser muy abrasivos y restan brillo a tu parquet aunque al principio nos parezca que limpian maravillosamente bien. En nuestra empresa de limpieza de Zaragoza usaremos siempre productos específicamente concebidos para este tipo de superficie. 

  • ¿Cómo afrontar la limpieza de tu garaje?

    9

    Feb

    ¿Cómo afrontar la limpieza de tu garaje?

    Somos una empresa de limpieza en Zaragoza y nuestro trabajo consiste en realizar aquellas tareas que a priori resultan algo engorrosas. La limpieza de garajes es una de ellas, ya que se suele convertir en un pozo sin fondo, donde almacenamos los trastos, por regla general, de manera desordenada. Y entre tanto caos, dejamos espacio para aparcar el coche. Una situación que a la larga resulta insostenible. Por este motivo y para que no te resulte perezoso ponerte manos a la obra, desde Limpiezas Masol te dejamos una serie de consejos muy útiles: 

    Dada nuestra experiencia como empresa de limpieza en Zaragoza somos conscientes de lo importante que es el orden. Si lo sigues durante todo el proceso verás que tardarás menos de lo que pensabas en ordenar y limpiar el garaje, con la grata sensación al final de que lo tienes todo bajo control.

    En primer lugar, si tu garaje está muy desordenado, lo más inteligente será sacar las cosas fuera para no encontrarte nada por el medio que te estorbe a la hora de limpiar las paredes, las estanterías o el suelo. Una vez limpio todo, ya puedes empezar a colocar cada utensilio en su sitio, pero recuerda que lo mejor es que antes de colocarlo en su sitio repases con un trapo cada una de las cosas que quieras guardar. Para ello, utiliza siempre los productos adecuados, siguiendo las indicaciones del fabricante si quieres disfrutar de unos excelentes resultados. 

    Cuando se trata del garaje de la comunidad, el esfuerzo se multiplica por lo que te será de gran ayuda contar con un aliado. Limpiezas Masol somos una empresa familiar con más de 20 años de experiencia a tu servicio. Para más información, no dudes en consultarnos. 

  • Por qué contratar la limpieza de la comunidad

    4

    Dic

    Por qué contratar la limpieza de la comunidad

    Hoy inauguramos nuestro blog, un espacio en el que te acercaremos trucos y consejos útiles para la limpieza diaria y en el que también aprovecharemos para contarte algunos aspectos relativos a nuestra actividad como empresa de limpieza en Zaragoza.

    Uno de los servicios que prestamos es la limpieza de comunidades y para romper el hielo hemos decidido contarte en este primer post por qué te aconsejamos dejar en manos de una empresa de limpieza de Zaragoza el mantenimiento de las fincas de vecinos.

    Tradicionalmente, la limpieza de un edificio se repartía entre los diferentes propietarios, cosa que provocaba más de una confrontación entre ellos, especialmente en comunidades grandes en las que las tareas a abordar eran muchas más que la limpieza de la escalera y los rellanos.

    Porque si la finca tiene garajes, ¿quién se encarga de limpiarlos? ¿Y de la piscina? Supongamos que además la comunidad tiene una zona ajardinada, ¿quién segará el césped y podará los árboles?

    Es evidente que en estos casos lo mejor es confiar en una empresa profesional para que se encargue de la limpieza de la finca. De esta manera, los vecinos podrán despreocuparse del mantenimiento de su comunidad, evitando un gasto innecesario de tiempo y esfuerzo que tendrían que emplear en realizar unas tareas que en ocasiones no sabrían ni cómo abordar.

    Por otro lado, contratar una empresa para que se encargue de toda la limpieza integral de la comunidad ofrece muchas ventajas ya que además de que contará con personal y maquinaria cualificada para poder realizar eficazmente todas las tareas requeridas, en unas únicas manos tendremos concentradas todas las labores relativas al mantenimiento de la finca.

    En Limpiezas Masol somos expertos en la limpieza de comunidades de vecinos. Si tu comunidad requiere de los servicios de una empresa profesional no dudes en contactar con nosotros: te garantizamos el mejor servicio adaptado a las necesidades de cada caso.